17 julio 2024

T R A J Í N

Mario Alberto Medel Campos

Mario Alberto Medel Campos

Cronista

Mario Alberto Medel Campos, “Efyl Rotwailer” nació en la Ciudad de México.

Autor del libro Mi hermana es rapera, y del disco Rap y literatura: leer para niños y jóvenes 2020; coautor del libro La Industrial. Tradiciones, estampas, sucesos y leyendas (1200-2014) (PACMyC 2014); ensayista especializado en la novela mexicana sobre el narcotráfico; y articulista en las revistas Pulso, Pulso académico y Ritmo.

Promotor de la lectura con el Proyecto Rap y literatura: leer para niños y jóvenes, el cual obtuvo mención honorifica del “Premio al fomento de lectura y escritura México 2018” por parte de Conaculta; y fue seleccionado en el programa “Festivales e intervenciones comunitarias 2019” de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Miembro de la Asociación de Cronistas del D.F. y zonas conurbadas A.C., como cronista del Rap.

Primer lugar del Certamen Histórico-Biográfico sobre hechos o personajes destacados de nuestro estado (Puebla, 2019). Mención honorífica en el Concurso de Crónica de la CDMX 2019 “Chapultepec: espacio de encuentro, recreación y memoria”. Segundo lugar en el 2do. Premio de Crónica Breve Carlos Monsiváis “Prosas de la ciudad” 2020. Primer lugar en el Tercer Premio de Crónica Breve Carlos Monsiváis “Prosas de la ciudad” 2021. Primer lugar en el IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020 por la novela juvenil La Mujer del Velo (Travesías raperas).

Obras del autor:

A dos tres renglones y sin límite de textos: Crónicas y… Lucha libre