17 julio 2024

T R A J Í N

Mariano Alejandro Aguilar Prior

Mariano Alejandro Aguilar Prior

Escritor

(Ciudad de México, 1975). Es escritor, empresario industrial, restaurantero y músico. Licenciado en Electrónica por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Estudió producción petrolera en Oklahoma (USA) y Mendoza (Argentina). Tiene especialidades en administración y coaching de negocios.

Ha dedicado su trayectoria profesional a la industria petrolera y de la construcción. Ha escrito manuales de operación, mantenimiento y puesta en servicio para centros de procesamiento de hidrocarburos, otras áreas de la ingeniería y marketing para desarrollo de negocios.

En el área musical, ha escrito temas y arreglos de guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, piano y jarana huasteca para artistas emergentes de la cultura rock subterránea.

En la gastronomía, ha recopilado, difundido y reescrito recetas de la cocina tradicional mexicana particularmente de la cocina huasteca.

A los nueve años empezó a escribir tiras cómicas y guiones teatrales para la compañía de marionetas "Hermanitos Aguilar Prior", fundada por su padre, el MVZ Alejandro Aguilar, y sus hermanos Leonardo y Luis.

Su primera novela, Una dulce mirada, fue presentada en 2017 en la FIL del Palacio de Minería y en la FIL del Zócalo.

Actualmente, se encuentra trabajando en otros proyectos literarios, todos ellos dentro de la narrativa.

Autor de Una dulce mirada, Bocolia y Su destino era él, publicados por Trajín.

Obras del autor:

Bocolia
Su destino era él
Una dulce mirada