21 mayo 2024

T R A J Í N

Alex Reyes

Alex Reyes

Escritor

Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana y Psicología en la Universidad Del Valle de México. Desde el 2019, colabora con entrevistas y artículos de opinión para el diario mexicano El Universal. En 2020, crea Universo de Letras, un espacio de difusión literaria para escritoras y escritores emergentes. Ha publicado cuentos y artículos de opinión en diversos medios electrónicos e impresos.

Compiló Mujeres perversas (Trajín 2022), y se formó como escritor en los talleres propuestos por Literatura Bazterrica-Caride, dictados por las escritoras argentinas Agustina Bazterrica y Agustina Caride. Lo que no podré vivir (Trajín, 2022), es su primera novela.

En la Fundación Antonio Gala, escribirá una novela contada a tres voces. La novela relata la vida de dos mujeres (madre e hija) separadas por treinta años de diferencia dada la incapacidad de vincularse la una con la otra, pero que habrán de reencontrarse motivadas por el Alzheimer y las tragedias que esta patología arrastra. Con una estructura fragmentaria, apoyada en monólogos y soliloquios, se desteje la historia de una hija incapaz de amar a su madre en los últimos días de esta, y la vida de una mujer que pierde lo que creyó que nadie podría robarle: el lenguaje.

Obras del autor:

Lo que no podré vivir
Mujeres perversas