T R A J Í N

Producirá daños ecológicos la minería en aguas profundas

 Producirá daños ecológicos la minería en aguas profundas

Según un reporte publicado por Greenpeace la minería en aguas profundas que planean empresas y gobiernos, con enorme maquinaría, para extraer metales y minerales, producirá graves problemas a nuestro planeta.

Lo anterior porque, según este documento,

Se correrá el riesgo de causar daños ambientales inevitables, graves e irreversibles a nuestros océanos y vida marina.

Se extinguirán criaturas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Inquietar a uno de nuestros mejores aliados contra el cambio climático. Las profundidades marinas son un almacén increíblemente importante de “carbono azul”, el carbono que la vida marina absorbe de forma natural y que permanece almacenado en los sedimentos de las profundidades marinas durante miles de años después de que estas criaturas mueren, lo que ayuda a frenar el cambio climático. La explotación minera podría empeorar el cambio climático

Impacto en la cadena alimentaria del océano

Se destruirán maravillas que aún no se han descubierto ni se han comprendido adecuadamente.

Para ayudar a que esto no suceda, Greenpeace está impulsando un movimiento por océanos saludables, para proteger la naturaleza y enfrentar el cambio climático. Hasta ahora, más de 4,5 millones de personas en todo el mundo han firmado una petición, que solicita a los gobiernos que acuerden un Tratado Global de los Océanos el próximo año, que puede prohibir la explotación de vastas áreas y elevar los estándares ambientales para cualquier actividad industrial en aguas internacionales. Un Tratado Global de los Océanos fuerte puede ayudar a proteger los tesoros ocultos de las profundidades marinas de la explotación imprudente.