T R A J Í N

Presentan Bichos en vitrina, antología poética del Taller Tinta Libre

 Presentan Bichos en vitrina, antología poética del Taller Tinta Libre

Este 6 de abril, en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicada en Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa, se presentará el libro Bichos en vitrina, antología poética surgido del Taller Tinta Libre, que coordina Andrea.

Los doce autores son Josué Cerón, Alejandra Cruz, Diego Freeman , Alfredo García Peña, Emmanuel González Carbajal, Karen Morales Garay, Raúl Olmos, Marlyna Palafox Carrera, Jesús Reyes, Alx Rubio, Nancy Karina Saucedo y Octavio Zetina.

Sobre esta obra, Andrea Montiel dice: A través del género poético se plasmaron las páginas de Bichos en vitrina, porque la poesía tiene esa facultad de tocar de manera especial a las personas al ser puente directo con sus emociones. Lenguaje poético que permite un reencuentro con el ser y su naturaleza, la posibilidad de mirar las sutilezas de la vida, y dejarse sentir en completa libertad. La forma de escritura más libre para expresar la sensibilidad, llegar a nuestra esencia, con la cual las máscaras se evaporan y es casi imposible mentirse a sí mism@s.

La publicación de esta antología es el resultado del atrevimiento, de mostrarse para que los demás conozcan a l@s poetas aquí incluidos de una manera más auténtica y profunda. Y como en alguna ocasión escuché decir a mi querida poeta Dolores Castro:

–La poesía indaga qué clase de bicho hay dentro de uno mismo…

Sin duda este ejercicio creativo fue desnudarse frente a ojos lectores con la esperanza de que su mirada les haga sentir resguardados. Exhibirse con las palabras, desde el interior, y una manera para no pasarse la vida corrigiendo manuscritos. Dejar constancia escrita del momento de una vida, o cerrar ciclos y compartir. Saltar horizontes personales, verles en un aparador como aquellos que se han atrevido a expresar lo que deambulaba por su cabeza y comprobar que los sueños son alcanzables…

     Y un deseo profundísimo:

que estos poemas actúen contra el olvido

     que el mundo sepa lo que tienen para revelar

y contemple su imperfección y belleza

cual bichos en vitrina.