T R A J Í N

Memorable entrega de los Premios Óscar 2022

 Memorable entrega de los Premios Óscar 2022

En la noche de alfombra roja más esperada de Hollywood, el Óscar para la mejor película fue para Coda, de Sian Heder, la cual también se llevó el Óscar al mejor actor secundario, por el trabajo de Troy Kotsur. Este premio permitió que el actor Eugenio Derbez, que participa en ese film, subiera al escenario.

El Óscar al mejor director fue para la neozelandesa Jane Campion, por la película El poder del perro.

El Óscar al mejor actor se lo llevó Will Smith, por la película El método Williams. Y el Óscar a la mejor actriz fue para Jessica Chastain, por Los ojos de Tammy Faye.

Por su parte, producciones de Disney volvieron a estar al frente: Óscar a la mejor película de animación por Encanto; Óscar a la mejor actriz secundaria para Ariana DeBose, por Amor sin barreras y Óscar por el mejor diseño de vestuario, con Cruella.

El Óscar a la mejor canción original fue para Billie Eilish y Finneas O’Connell, de la película Sin tiempo para morir.

El Óscar al mejor guion original fue para Belfast, dirigida por Kenneth Branagh.

La película más premiada de la noche fue Dune, que se llevó seis estatuillas: mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor banda sonora original, mejor montaje y mejor diseño de producción.

Las grandes perdedoras fueron El callejón de las almas perdidas y No mires arriba, nominadas para varios reconocimientos.

La nota de la noche la puso Will Smith, quien abofeteó al comediante Chris Rock, quien como presentador hizo un chiste sobre la esposa del actor. “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”, le gritó después de golpearlo.