T R A J Í N

Inicia gira la soprano mixe María Reyna

 Inicia gira la soprano mixe María Reyna

Mezclando ritmos que van desde el jazz hasta el bolero y música tradicional oaxaqueña, la soprano mixe María Reyna ofrecerá el primer concierto de su “Tour Orgullosa soy raíz” en la Ciudad de México, este sábado a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La cantante, en entrevista, comentó que debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, la serie de conciertos de promoción de su material discográfico titulado “Orgullosa soy raíz” tuvo que detenerse; sin embargo, este 2022 iniciará con las presentaciones pendientes, siendo el Centro Nacional de las Artes el primer escenario.

“Orgullosa soy raíz” es un compendio de 13 canciones en donde María Reyna da vida a composiciones tanto en español como en lenguas originarias, como el zapoteco, maya y mixe, con géneros como el jazz y el bolero.

“Me siento muy afortunada como artista de que las personas reciban mi música de manera tan positiva, y de las cosas más bellas que he podido escuchar es que se acercan y me dicen ‘no te entendí nada, pero me enchinaste la piel’; esto es porque nuestro concierto llevamos tanto música tradicional oaxaqueña y música fusión y estas son un columpio de emociones; se sube y se baja con las melodías que interpretamos”, dice.

De igual forma, la soprano ha ofrecido presentaciones en destacados recintos como el Castillo de Chapultepec; la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, y en diferentes estados de la República, así como en el extranjero.

La presentación de María Reyna “Tour Orgullosa soy raíz” en el Cenart se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo. Para la obtención de boletos y más información sobre el concierto, puede consultar el sitio web cenart.gob.mx