18 agosto 2022

T R A J Í N

Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

 Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, construido en la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

En compañía de miembros de su gabinete, gobernadores, invitados especiales y público en general, el jefe del Ejecutivo firmó el acta de entrega-recepción y develó la placa correspondiente. Tras de lo cual se entonó el Himno Nacional.

En la ceremonia los oradores fueron Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el del Estado de México, Alfredo del Mazo. Dichos servidores públicos subrayaron las virtudes de esta obra, así como destacaron lo que representa para el actual gobierno.

Cabe señalar que el primer vuelo que despegó de esta terminal aérea fue, a las 6:30 horas, de Aeroméxico, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, el primer vuelo comercial que recibió este aeropuerto fue de la línea Volaris, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tanto el despegue de uno como el aterrizaje del otro se realizaron entre tradicionales chorros de agua.