T R A J Í N

Festejarán los 145 años del estreno de El lago de los cisnes

 Festejarán los 145 años del estreno de El lago de los cisnes

El ballet El lago de los cisnes, obra del genio musical ruso Piotr Ilich Chaikovski fue estrenado el 4 de marzo de 1877 en el teatro Bolshói de Moscú. Por este motivo la Compañía Nacional de Danza (CND), junto con diversas instituciones culturales y educativas, transmitirán de manera simultánea este clásico internacional a través de sus redes sociales, el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas.

Quienes sigan esta transmisión podrán disfrutar la versión dancística del maestro Mario Galizzi, director del Ballet Estable del Teatro Colón, inspirada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. El montaje en dos actos y cuatro escenas se escenificó en 2017 en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la CND.

La pieza es protagonizada por la primera solista Yoalli Sousa, en el papel de Odette o Cisne Blanco, la primera bailarina Ana Elisa Mena como Odile o Cisne Negro, y el primer bailarín Erick Rodríguez como el príncipe Sigfrido.

Se podrá ver a través del Facebook (INBAmx, /CNDanzaINBAL y YouTube CNDanzaMX, así como en los Facebooks oficiales de cada organismo.