19 agosto 2022

T R A J Í N

Facebook e Instagram prohibidas en Rusia

 Facebook e Instagram prohibidas en Rusia

La operación de Facebook e Instagram, ambas plataformas propiedad de Meta Platforms, han sido prohibidas en Rusia, de conformidad con la ley sobre el “extremismo, según determinó un tribunal de Moscú, el cual las consideró organizaciones “extremistas”

De acuerdo con esta orden, la prohibición tiene efectos inmediatos. Aunque ambas redes sociales ya estaban prohibidas desde hace algunos días, así como Twitter y las páginas web de la mayoría de los medios rusos independientes. La única manera de acceder a ellos es a través de una red privada virtual (VPN).

La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, no se verá afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de «difusión pública de información».

El bloqueo y la prohibición de Facebook, pero sobre todo de Instagram, es un golpe para quienes usan estas redes sociales no sólo para divertirse, sino también para hacer negocios.

Instagram es una herramienta de venta en línea clave para muchas empresas y artistas; a través de esta plataforma se dan a conocer tanto en Rusia como en el extranjero.