19 agosto 2022

T R A J Í N

En conflictos, en polarización, en confrontación, la música nos une, afirma el senado Ricardo Monreal

 En conflictos, en polarización, en confrontación, la música nos une, afirma el senado Ricardo Monreal

En el marco de la inauguración del cuarto recital de la segunda temporada de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, este 30 de julio, realizada por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, el representante de la Cámara Alta afirmó que siempre en conflictos, en polarización, en confrontación, la música nos une. Agregó que esta expresión artística nos ayuda a aliviar el alma, a que no haya odio, que no haya rencor.

Ricardo Monreal presentó con estas palabras a los artistas que en esta ocasión participaron: Rosa María Díez, soprano; Rafael Urristi, flautista; Luz María Frenk, en el violonchelo; y Enrique Bárcena, en el piano. Todos ellos, dijo el senador, además de artistas de los escenarios, son catedráticos que se encargan de seguir enseñando y transmitiendo la música de concierto a las nuevas generaciones.

El programa artístico estuvo integrado por piezas de Giordani, Villis Martínez, Bach, Schubert.

El senador Ricardo Monreal también señaló que estas actividades han fortalecido y engalanado nuestra agenda cultural, en beneficio del público, y son posibles gracias a la colaboración y entusiasmo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Asimismo. destacó otras actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en las instalaciones del Senado, como exposiciones, presentación de libros, conversatorios, publicaciones, y demás acciones que promuevan nuestro encuentro con el arte y la cultura, elementos imprescindibles de conciliación y desarrollo social.