18 agosto 2022

T R A J Í N

En 75 mil personas estima el gobierno de la CDMX los asistentes a la manifestación en el Zócalo

 En 75 mil personas estima el gobierno de la CDMX los asistentes a la manifestación en el Zócalo

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó, en conferencia de prensa, que la manifestación de este 8 de marzo fue muy numerosa y alcanzó, según sus estimaciones, unas 75 mil personas. Puntualizó que estaba muy contento porque la mayoría de las mujeres se manifestó de manera pacífica.

Explicó que diversas áreas del gobierno de la ciudad actuaron con precisión para detectar a los grupos que intentaban infiltrarse para generar violencia, y se realizaron diversos operativos que permitieron inhibir al máximo los efectos de estos grupos violentos. Precisó que esos grupos traían diversos objetos con los que buscaban causar daños y desorden a personas e inmuebles.

El funcionario señaló que en la ciudad de México se respeta el derecho de manifestación, que en esta ciudad se alientan y defienden los derechos de las mujeres.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, precisó que se retiraron a manifestantes 293 objetos peligrosos, entre martillos, tubos, cinceles, bengalas, y otros objetos.

La nota de color la pusieron algunas mujeres del cuerpo policiaco que se sumaron a la marcha, entre vítores y aplausos.