T R A J Í N

Elon Musk compra Twitter

 Elon Musk compra Twitter

Elon Musk, el dueño de Tesla, Neuralink, Space X y The Boring Company, entre otras empresas, se ha convertido en el nuevo dueño de Twitter al comprarla por 43,394 millones de dólares.

Elon Musk pagará gran parte de esa suma en dinero contante y sonante, restando una parte de su fortuna personal, valorada en más de 260.000 millones de dólares. El resto lo pagará con obligaciones de deuda y la financiación de diversos bancos como Morgan Stanley y grupos de inversión, una operación avalada con las acciones que Musk conserva de Tesla, un 17% de una compañía que actualmente está valorada en más de 1 billón de dólares.

Ha trascendido que el magnate planea hacer de Twitter una plaza pública digital “políticamente neutral” que permita tanta libertad de expresión como permitan las leyes de cada país. Además podría tratar de eliminar las cuentas de spam, evitar cuentas falsas, quitar la publicidad (que representa el 92 por ciento de los ingresos de la empresa) y hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza en esta red social.