T R A J Í N

Elaboran guía para que los padres supervisen la navegación en internet de niños y adolescentes

 Elaboran guía para que los padres supervisen la navegación en internet de niños y adolescentes

La Secretaría de Gobernación ha elaborado una Guía parental que propone cómo supervisar y acompañar a la niñez y a la adolescencia para una navegación segura en internet.

Según el documento, esta Guía Parental “es un documento que funciona como una serie de herramientas con las cuales se pretende explicar de manera clara y precisa a madres, padres y personas supervisoras la importancia que tiene para el
desarrollo y la salud mental de niñas, niños y adolescentes, supervisar y acompañar el consumo de contenidos digitales a través de la radio, televisión, plataformas, videojuegos, internet y redes sociales”.

Explica el documento que consumo de contenidos es lo que primordialmente niñas, niños y adolescentes “prefieren ver, escuchar o jugar en los medios electrónicos y digitales mencionados”.

Con esta Guía Parental madres, padres y personas supervisoras tendrán a su disposición algunas herramientas que les permitirán supervisar y acompañar a las niñas, niños y adolescentes mientras utilizan las nuevas tecnologías y lo hagan con responsabilidad y con el debido cuidado de su salud, tanto física como mental y emocional.

Además, dicha guía servirá como referencia en la relación entre niñas, niños y adolescentes en el uso seguro y responsable de internet y de los contenidos que consume por diferentes medios, como lo son radio, televisión, internet, redes sociales y videojuegos.

El documento insiste en que dada la brecha tecnológica existente entre generaciones, específicamente entre madres y padres con hijas e hijos, es imprescindible que los primeros adquieran conciencia sobre la importancia de actualizarse y alfabetizarse digitalmente para estar al día en el uso de las nuevas tecnologías y a su vez esto les permita orientar de una manera efectiva a hijas e hijos.

La guía puede ser descargada de manera gratuita de la página de la Secretaría de Gobernación.

https://www.gob.mx/segob/documentos/guia-parental-como-supervisar-y-acompanar-a-la-ninez-y-a-la-adolescencia-para-una-navegacion-segura-en-la-era-digital?state=published