T R A J Í N

El tabaco daña a las personas y al medio ambiente: OMS

 El tabaco daña a las personas y al medio ambiente: OMS

El tabaco mata cada año a más de ocho millones de personas según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.

El cultivo, la fabricación y el consumo de tabaco envenenan el agua, el suelo, las playas y las calles de las ciudades con sustancias químicas, desechos tóxicos, colillas que contienen microplásticos y desechos de los cigarrillos electrónicos. Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas.

El Día Mundial sin Tabaco tiene como principal mensaje la necesidad urgente: que toda persona deje de fumar. Pues cada cigarrillo fumado y cada producto del tabaco consumido desperdician recursos valiosos de los que depende nuestra salud y la de nuestro planeta.