T R A J Í N

El Imperio de la Política

 El Imperio de la Política

Bienvenida la Inversión Extranjera en Nuevo León: Samuel García

Por Darío Valadés Villegas

Durante el Encuentro Ternium ProPymes 2022, se contó con la visita del ejecutivo estatal Samuel Alejandro García Sepúlveda quien se expresó en torno a la disposición de la entidad para recibir a empresas extranjeras del sector industrial.

Destacó que Nuevo León posee las plataformas y facilidades para hacer negocios e invertir, ello es de esperarse teniendo en cuenta que es uno de los centros industriales y económicos más importantes de la República Mexicana.

“Somos el mejor estado para invertir, el mejor estado para hacer negocio, somos hoy el estado que más exporta y que más crece, el que mejor paga, el que más paga impuestos” indicó Samuel García.

En su ponencia, el ciudadano gobernador resaltó la presencia y apoyo de su gobierno en el importante evento de impulsa a pequeñas y medianas empresas, razón por la cual el gobierno no será impedimento para el ejercicio de las actividades empresariales.

De igual manera compartió con los asistentes que su administración ha realizado importantes inversiones por 100 millones al fondo de Bancomext con la finalidad de obtener créditos e impulsar las Pymes con 2 millones 300 de pesos, posteriormente comentó que incrementará las inversiones para el próximo año.

Finalmente, García Sepúlveda destacó que las Pymes generaron el 60 por ciento de los empleos formales en Nuevo León durante el 2021.

Alfil Negro. – El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó en primera vuelta reformas al artículo 87 de la Constitución local para que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, sea un órgano autónomo cuya operación no dependa del Ejecutivo estatal.

Durante el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones también se aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica de la fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León, a fin de crear la Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera.

Esta Fiscalía se encargará de investigar y perseguir los hechos que produzcan en las personas un beneficio o incremento económico injustificable, que hayan participado en operaciones con recursos de procedencia ilícita, o que incurran en alguno de los delitos comprendidos en el Código Fiscal de la entidad.

De conformidad con lo consensado en el dictamen aprobado por mayoría parlamentaria, la Fiscalía será la única autoridad competente del Estado para generar, obtener, analizar y consolidar información financiera, fiscal y patrimonial de las personas físicas y morales, que conlleve a la investigación de hechos presumiblemente ilícitos.

Los dictámenes fueron presentados en Tribuna por los Diputados Félix Rocha y Javier Caballero.

dariovaladesv@outlook.com