T R A J Í N

Detiene Rusia el suministro de gas natural a Bulgaria y Polonia.

 Detiene Rusia el suministro de gas natural a Bulgaria y Polonia.

La empresa rusa Gazprom interrumpió este miércoles el suministro de gas a Bulgaria y Polonia por no haber pagado las entregas de gas en rublos.

«Gazprom ha suspendido completamente el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y a PGNiG (Polonia) por impago en rublos», comunicó la empresa. Explicó que «los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos utilizando la nueva información bancaria, de lo que se ha informado a las contrapartes con la debida antelación».

Gazprom explicó que Polonia y Bulgaria son países de tránsito y advirtió que, «en caso de extracción no autorizada de gas ruso de los volúmenes de tránsito hacia terceros países, los suministros para el tránsito se reducirán en ese volumen».

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «rápida». Al hablar este miércoles ante los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento de su país, agregó «nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos», aseguró, agregando que ya «se han tomado todas las decisiones al respecto».