Ballerina

Autor: Edwin Lugo

Novela de viajes romántica

Año de edición: 2020

DISPONIBLE

 

 

ISBN 978-607-559-016-5

 

Precio: $199.00
Tamaño: 21cm x 13.5cm (LxW)

Descripción

El baile es el arte de crear belleza, encanto y armonía mediante el concurso del cuerpo humano.
Desde tiempo inmemorial, nuestros remotos antepasados emplearon la danza para ofrendar a sus divinidades, para celebrar o solicitar cosechas abundantes, lluvias, salud, matrimonios, nacimientos y triunfos bélicos, así como para honrar y divertir a los poderosos.
Simultáneamente, mujer y danza se fusionaron como sinónimos de placer, alegría y hasta de recurso mágico. La danza entronizó a las féminas concediéndoles una participación indispensable en los acontecimientos y haciéndoles un elemento más para conquistar al varón seducido por la triple atracción del cuerpo femenino, la música y el ritmo.
El ballet, tal como lo disfrutamos hoy, es producto de una larga evolución que culminó en un alarde artístico, cuyo marca abarca la juventud, la elegancia, la técnica, la sensibilidad, el temperamento y la disciplina de los ejecutantes en un marco espléndido, en el que las escenografías, la iluminación, los vestuarios y las maquinarias se unen para brindarnos una preciosa historia que, aunque es fantástica, el contexto teatral la vuelve real durante el gozoso momento de la representación.
Edwin Lugo nos descubre, en Ballerina, la vida de las bailarinas cuando se cierra el telón, los aconteceres de una compañía de ballet itinerante viajando por medio mundo, y los ideales, pasiones, éxitos y tristezas de esos seres pasionales llamados artistas, cuyo cometido es obsequiar al público la ansiada evasión que los descanse de la monotonía cotidiana de la existencia.

Características

Editorial Trajín
ISBN 978-607-559-016-5
Número de páginas 264